domingo, 11 de noviembre de 2007

Héctor El Father promueve nuevo disco y DVD


Héctor El Father cree que el reguetón, género musical urbano que lo tiene entre sus máximos exponentes al lado de Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Don Omar, seguirá vigente por mucho tiempo, a pesar de que algunos pájaros de mal agüero le están anunciando su muerte desde hace bastante tiempo.

En reciente entrevista con Periodistas, con motivo del lanzamiento de su álbum "Bad Boy, The Most Wanted Edition", el que salió originalmente al mercado en noviembre del año pasado, pero que en esta nueva edición le agregó otros seis temas, el voluminoso y alegre artista puertorriqueño de 28 años, dijo también que en marzo tendrá una nueva producción de estudio y que la industria musical ha cambiado radicalmente porque el público prefiere comprar música online, en desmedro del CD.

El Father informó también que su gira promocional y de actuaciones -que comenzó en el club Atarazana de Miami- incluye unas 40 presentaciones en sitios pequeños para tener un contacto más directo con el público. Para abaratar costos, en vista de que los ingresos no serán millonarios, por la capacidad limitada de las discotecas que está visitando con sus músicos, la banda se transporta y duerme en un autobús que tiene nueve literas y todas las comodidades de un hotel de lujo.

Mostró su diplomacia cuando se le pidió su opinión sobre el descenso que habría tenido su colega Daddy Yankee en el mercado disquero y de shows después que en su reciente disco "Llegó el Jefe", se habría acercado más al pop e incluyó canciones en inglés cantando con artistas norteamericanos.

La realidad es que Yankee y yo tenemos una excelente amistad, yo creo que cada cabeza es un mundo y creo que si él está haciendo esos cambios en su carrera, pues él sabrá por qué los está haciendo'', respondió evitando un roce con el emblemático reguetonero. "Yo creo que digan lo que digan, él sigue siendo uno de los pilares de este género. En su momento sabremos por qué hizo esos movimientos''.

En cuanto a los pronósticos de que el ritmo desaparecería rápidamente del mundo musical, El Father, cuyo nombre real es Héctor Delgado, respondió recordando que "eso me lo están diciendo desde que yo comencé hace 15 años. Primero decían que iba a durar dos años y la gente se iba a olvidar. Lo quieran aceptar o no, yo creo que este género es el que está sobrellevando la industria musical en estos momentos''.

Según él, los pronósticos se refieren a la industria musical en general, porque actualmente se están vendiendo menos discos.

"El formato de ventas ha cambiado'', apuntó. "Ya los CDs están obsoletos. La gente no los quiere comprar. La gente baja las canciones de la computadora. De este disco, "Bad Boy", yo vendí alrededor de 255,000 copias y 800,000 personas bajaron la canción "Sola". Eso demuestra que se está comprando más música por la internet''.