miércoles, 7 de noviembre de 2007

Artistas criollos están listos para el Grammy 2007



Muchos han sido los premios que el cantautor dominicano Juan Luis Guerra ha conquistado desde su salida a escena.

El artista, con su grupo 4-40, no para de reunir galardones en las ceremonias musicales internacionales. Sin embargo, recientemente declaró que a esta altura de su carrera artística “aún los premios me causan emoción y estímulo y, sobre todo, si vienen del público”. En el 2005 recibió el premio “Billboard Espíritu de Esperanza”, por la labor filantrópica al frente de la fundación que lleva su nombre.

En el año 2006 cantó por tercera vez en el Festival de Viña del Mar, en Chile, donde recibió La Antorcha de Oro, premio de la audiencia por su memorable actuación y posteriormente la sociedad de cantautores BMI le reconoció al declararlo Ícono de la Música.

En este año que aún no termina se ha constituido en la figura principal de los Grammy Latino, que también lo nombró como Persona del Año, siendo el primer dominicano que logra este reconocimiento.

Además, es el artista que más postulaciones acumuló (seis). Ya Juan Luis se encuentra en Las Vegas para el homenaje de hoy miércoles, una noche antes de la ceremonia de entrega de los galardones a los más destacados del 2007.

Bachata en premiación
El grupo Aventura, que es la única representación de la bachata que habrá en esta versión del Grammy Latino, asistirá a la ceremonia, según confirmó su disquero, el empresario Franklin Romero.

El grupo se encuentra en Nueva York realizando la gira “Del pueblo” por diferentes estados de Norteamérica.

El grupo de bachata se prepara para entregar un premio en la ceremonia y para competir en su renglón. En esta ocasión la bachata los tiene como únicos defensores del ritmo en esta premiación que se realizará en Las Vegas, mañana jueves.

El renglón clásico
Michel Camilo obtuvo en el 2006 un gramófono por Mejor Álbum de Música Clásica, con Rhapsody In Blue, un álbum que le tomó más de cinco años hacerlo.

En esta ocasión para la octava versión de los Grammy Latino, vuelve a estar en la tómbola y aunque ya es un veterano en esta ceremonia siempre es importante que el músico dominicano obtenga el galardón para los dominicanos en un renglón en el que a veces se piensa no tenemos competidores como es la música clásica.

Se anticipa ganador
Toño Rosario, El Kuko, quien se prepara para llegar a Las Vegas, duda que en el renglón Tropical, en el que aparece junto a Kinito Méndez y Juan Luis Guerra, el intérprete de “Las avispas” sea el ganador, ya que él está también postulado “para la competencia”. El merenguero se pronunció de esta manera en el especial que transmitió Telemicro, el pasado lunes bajo el título de “Dominicanos en el Grammy”.