jueves, 20 de septiembre de 2007

Anthony Santos no se retira ahora; aprueba merengueros en la bachata

Tomado de LD, Revisado por G. Reyes

Anthony Santos no teme ser juzgado, no se va a retirar por todo este tiempo, cree en Dios y se muestra muy positivo al saber que los merengueros más destacados del país están grabando bachata. Llegó al Palacio de Justicia de Santiago, repartiendo abrazos y sonrisas a sus allegados que aguardaban por él, incluyendo su abogado el doctor Carlos Balcácer, pero no faltaron tres guardaespaldas, que no permitían que la prensa ni personas desconocidas se les acercaran.
Explicó que sí hay razones para hacerle daño, sobre todo porque es un artista taquillero. “Todo el mundo quiere tener una fiesta de Anthony Santos, el artista más taquillero del momento; imagínate tú, ¿tú crees que por simples migajas de dinero yo caería en lo ridículo con alguien de no tocarle la fiesta comprada?; lo que pasa es que las demandas que me han hecho son siempre de personas que me han rodeado, personas que yo he ayudado”.
Sereno, y muy meticuloso al hacer su declaración, dijo que “hay un Dios y Él está viendo todo, esperando de que todo salga bien, para satisfacción mía y de mi carrera”. A su juicio, sus demandantes “sólo quieren sacar provecho de la situación”. En otros temas, consideró de “muy positivo” el que merengueros de la talla de Eddy Herrera, Héctor Acosta (El Torito) y otros estén interpretando bachata, ya que eso significa que el género no está en decadencia. “Hay bachata, pero por mucho tiempo”, dijo El Mayimbe, mientras seducía con su ligera ropa color negro, con unas botas del lejano oriente y saciaba su sed con una botella de agua.
Luego añadió: “Cada quien tiene derecho a hacer con su carrera lo que quiera y creo que esos merengueros que han incursionado en la bachata lo van hacer bien y lo están haciendo bien”.
Al hacerle la pregunta de si no tiene miedo de que su amigo Hipólito Mejía le llame traidor, como a José Miguel Soto Jiménez, por su acercamiento con el presidente Leonel Fernández, Santos no cree que asuma esa actitud, pero manifestó que él es amigo de quien esté en el poder y tiene derecho a ser amigo de quien quiera, porque lo que quiere es el bienestar para su pueblo.
“Tengo el deber de solicitar buenas obras para mi pueblo y ahora mismo se está trabajando en las calles, gracias al cumplimiento de una solicitud que le hice al presidente Fernández. Incluso no se está trabajando más arduamente porque estamos esperando que las tuberías del acueducto estén listas”, manifestó. Finalmente agradeció a todo la gente buena y linda de New York, que le manifestaron un enorme cariño en el concierto de Aventura, en el que Santos fue invitado.
Aurelio Muñoz (Fellé) demandó al bachatero porque alegadamente le pagó una fiesta en Jarabacoa en el 2004, afirmando que “nunca se presentó y tampoco me devolvió el dinero”. Al cierre de esta edición, la jueza Claribel Mateo Jiménez reenvió el juicio que se llevaba a cabo en la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, para el 27 de septiembre. La audiencia se extendió por las incidencias en el proceso que ambas partes presentaron.
Uno de los incidentes se produjo cuando Carlos Balcácer, abogado de Anthony Santos, solicitó al tribunal que decidiera sobre la competencia del juicio, ya que ellos estiman que el mismo debe llevarse a cabo en Montecristi y no en Santiago. “El asunto no es medalaganario, es de competencia, ya un juez de instrucción competente se manifestó en ese tenor en el 2004. Lo que pasa es que el querellante reintroduce su querella y la introduce aquí en Santiago sin dar ninguna explicación”, dijo Balcácer. En cambio, Dionisio Rosa, abogado de la parte demandante, rechazó los argumentos de Balcácer.